12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empleados de plaza Península protestan por tarifa de estacionamiento

Un grupo de empleados de plaza Península se manifestaron frente a las instalaciones e impidieron el paso vehicular, para exigir que disminuya la tarifa de estacionamiento.
David Juárez, uno de los manifestantes, señaló que el problema comenzó hace un mes, cuando mes indicaron la tarifa que debían pagar, 880 pesos en un lote baldío a un costado de la plaza o 2 mil pesos al mes, por hacerlo al interior.
En un inicio intentaron llegar a un acuerdo, pero comentó que comenzaron las amedrentaciones por parte del gerente de operaciones del lugar, Gabino Castillo.
“En ningún momento estábamos en contra de no pagar, buscábamos un pago justo, por lo menos nosotros negociábamos 500 pesos al mes, se nos hace injusto estar pagando 2 mil pesos, u 800 pesos para que nos manden a un precio baldío mes tras mes si venimos a trabajar”, mencionó.
Asimismo, dijo que son alrededor de 250 empleados los afectados, quienes no tienen grandes salarios para destinarlo a pagar esos precios por estacionamiento.
“Estamos hablando que si pagamos al año los 2 mil pesos que nos están pidiendo, al final son 24 mil pesos, saquen la cuenta de los millones mensuales que se va a llevar la plaza, querían lucrar con nosotros”, afirmó.
Por su parte, Gabino Castillo, mencionó que el cobro es de 800 pesos por estacionarse dentro de la plaza y negó las acusaciones de amenazas, incluso dijo que ninguno de los manifestantes tendría problemas al volver a su trabajo.
Los inconformes advirtieron que de no llegar a un acuerdo, seguirían con las protestas y solicitaron el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para lograr una conciliación para todos.


Publicidad


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas