18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejercicios de Kegel para hombres y mujeres

Conzultoría Matrimonial y Familia

Anteriormente se creía que los ejercicios de Kegel eran exclusivamente para mujeres, pero esto no es así; para ambos son necesarios en ciertas situaciones de enfermedades o salud, puesto que su principal función es ayudar a mejorar los músculos del suelo pélvico, los cuales sostienen la vejiga y el intestino y que puede afectar la función sexual.


Publicidad


Para hacer bien los ejercicios de Kegel usted debe fingir que tiene que orinar y luego contenerse, pues se relajan y aprietan los músculos que controlan el flujo de orina; obviamente no se hacen cuando vayan a orinar, ya que es importante encontrar los músculos correctos que va a apretar, ya que al principio lo que aprietan por error es la panza.

La próxima vez que tenga que orinar, inténtelo y luego pare, sienta los músculos de la vagina (para las mujeres), la vejiga o el ano ponerse firmes y desplazarse hacia arriba. Si los ha hecho correctamente entonces sus muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.

Es muy importante estar seguro de que están apretando los músculos correctos, y si tienen dudas, hagan las siguientes pruebas:


Publicidad

 


Mujeres, introduzcan un dedo dentro de la vagina, aprieten los músculos como si estuviera conteniendo su orina y luego suelten, por lo que debe sentirse que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

En cuanto a los hombres, deberán introducir un dedo dentro del recto, aprieten los músculos como si estuviera conteniendo su orina y luego suelten; deberán sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

Practicando de manera rutinaria, estos ejercicios puede ayudar a los hombres a mejorar sus erecciones, controlar la eyaculación, tener orgasmos más intensos, prevenir la eyaculación precoz así como incontinencia y finalmente fortalecer la próstata; y en algunos casos revertir la eyaculación retrograda.

Hay que hacer que los ejercicios de Kegel sean una parte permanente de su rutina diaria para obtener buenos resultados, ya que pueden ayudar a fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y el intestino (grueso). Pueden ayudar a hombres y mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal, ya que se pueden tener estos problemas conforme envejecen, al aumentar de peso, después de un embarazo y parto, tras una cirugía ginecológica a mujeres, y a los hombres después de una cirugía de la próstata.

Una vez que esté bien seguro de cómo hacer los ejercicios, hay que hacerlos cuando menos tres veces al día, cerciorándose de que la vejiga esté vacía; luego siéntese o acuéstese como mejor le acomode, apriete los músculos del piso pélvico y manténgalos apretados; cuente hasta 3 a 5 segundos, después relaje los músculos y cuente de 3 a 5 segundos. Repita sus ejercicios 10 veces por sesión, 3 veces al día (mañana, tarde y noche). Después de 4 a 6 semanas, deberá sentirse mejor y tener menos síntomas.

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas