12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejecutan a dos en distintos puntos de Tecate

Francisco de 22 años de edad, fue ejecutado en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Alfonso Garzón, también conocida con el Nido de las Águilas en Tecate; un sujeto que aún no es identificado por las autoridades, le disparó en diversas ocasiones con al parecer una escopeta, y antes de huir, le propinó un tiro a la altura de la cabeza.

Las autoridades fueron alertadas por el hermano de la víctima, por lo que se trasladaron hasta la calle Pirules en donde familiares y vecinos señalaron la ubicación del cuerpo. Francisco o “El Panchito” como lo identifican residentes de la zona, se mostraba de manera constante usando armas largas de diversos calibres, desde hace ya algunos años.


Publicidad


La colonia Nido de las águilas es identificada por las autoridades como uno de los puntos más concurridos por integrantes de grupos delictivos y en donde señalan, operaba hasta 2022 un centro de monitoreo al servicio de Dany Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”, jefe de plaza en Tecate, previo a su ejecución. A la fecha son constantes las detonaciones de arma de fuego en la zona, particularmente durante los fines de semana.

El segundo asesinato fue registrado el 15 de abril cerca de las siete de la noche en el poblado de la Rumorosa, sobre la calle Paseo de Mexicali, las autoridades tuvieron a la vista el cuerpo de un masculino de aproximadamente 60 años, tez morena, que se encontraba boca bajo, vistiendo chamarra de color oscuro, pantalón color gris y zapatos de trabajo color negro, atestiguando paramédicos de Cruz Roja que la víctima ya no contaba con signos vitales. En el lugar fueron localizados tres casquillos. Testigos señalaron que un sujeto dio alcance a la víctima disparándole por la espalda en al menos tres ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

En lo que va del 2023, se han contabilizado 14 homicidios en Tecate.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas