13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dos detenidos y cinco líneas de investigación en desaparecidos del Shots

Dos detenidos que no necesariamente participaron activamente en la desaparición de los jóvenes -hasta el momento- y cinco líneas de investigación sobre el caso en el bar Shots, son los únicos datos que pudo brindar el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante una conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes 17 de abril, en Mexicali.

Dicha atención a medios se da luego de un fin de semana fatídico para la administración estatal, donde familiares de personas desaparecidas, acompañados de amigos y personas que los apoyaban, irrumpieron dos días en las instalaciones de la Terraza del Shots, de Mexicali, ubicado en la Zona de Antros, donde se tienen documentados al menos 9 desapariciones en poco más de un año, pero que se presume pueden ser más.


Publicidad


El fiscal aseguró que se reunió con familiares de las víctimas, a quienes les explicó la situación y se comprometió a llevar a cabo una serie de acciones en aras de buscar a sus hijos, pero también a los responsables.

Carpio Sánchez agregó que al menos cinco líneas de investigación se están indagando en la desaparición de los últimos tres jóvenes, ocurrida el pasado 8 de abril, los cuales fueron identificados como David Alfonso Melecio, Manuel Bramasco y Mauricio Andrés Verdugo.

Dos jóvenes se conocían y desaparecieron dentro del bar Shots, mientras que el otro fue -presuntamente- víctima de un “levantón” a las afueras del inmueble.


Publicidad

 


Carpio Sánchez, aseveró que no podía proporcionar mayores datos debido al sigilo de la investigación, pero adelantó que se creará un grupo interinstituciones en busca de dar con los responsables, pero también de ampliar la vigilancia en los alrededores para garantizar la seguridad de los visitantes de la Zona de Antros.

El fiscal dijo que tenían la intención de hacer un operativo el pasado sábado debido a que pretendían sorprenderlos en una actividad diaria, pero el antro nunca abrió, lo que hizo pensar que alguien les dio aviso para que no abrieran.

Reconoció que sólo tres personas sabían de este operativo, por lo que se tomaron las acciones conducentes para evitar que siga ocurriendo.

Carpio Sánchez dijo que se han hecho dos operativos en la Zona de Antros de Mexicali, en donde se localizaron varios objetos, entre ellos droga y armas de fuego.

Respecto al involucramiento de grupos delictivos en esta zona, aseveró que no podía establecer sí se trataba de dos grupos delictivos ligados al Cártel de Sinaloa, como se ha vertido dicha información.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas