12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“La alcaldesa tiene que estar dando la cara”: Roberto Quijano sobre inseguridad en Tijuana

Tras el fin de semana violento que se registró en Tijuana, en el que se contabilizaron 27 homicidios y 7 lesionados del viernes 14 al domingo 15 de abril, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa recalcó la importancia de la coordinación entre autoridades, así como el que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez no dé la cara cuando se suscitan hechos relevantes en materia de seguridad.

“Elevamos una protesta, una molestia por los hechos que están sucediendo en nuestra ciudad y por la falta de resultados por parte del municipio y particularmente de la alcaldesa”, mencionó.


Publicidad


Y agregó”mientras no haya un control en ciertos horarios, mientras no haya un control de personas, prevención, coordinación, planes, y no se dé la cara porque creo que la alcaldesa tiene que estar dando la cara en estos temas; vamos a seguir viviendo momentos bien difíciles en nuestra ciudad”.

Lo anterior en referencia a la ausencia tanto de la primera edil como del secretario general de gobierno, Miguel Ángel Bujanda en la conferencia que se ofrece cada lunes para tratar distintos temas, entre ellos el de seguridad, algo que cabe mencionar se ha vuelto costumbre en la mandataria municipal cuando hay hechos relevantes en dicha materia como los homicidios y el asalto al Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC).

Asalto al RPPC


Publicidad

 


El pasado viernes 14 de abril se registró el asalto a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), ubicadas en un edificio en el estacionamiento de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

El hecho violento ocurrió en el horario de atención a clientes, por lo que usuarios del RPPC que en ese momento estaban haciendo algún trámite entraron en pánico.

Tras el asalto, el presidente de Canaco, Julián Palombo Saucedo señaló que los usuarios del RPPC se resguardaron momentáneamente en las oficinas del organismo, mientras todo regresaba a la calma.

Palombo Saucedo expresó su preocupación porque los delitos se registren a plena luz del día, y exigió a las autoridades correspondientes detener a los responsables del asalto.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas