17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dictan medidas cautelares a influencer y médicos estéticos; no se pueden acercar a las víctimas

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de dos médicos estéticos y una influencer, por los delitos de fraude y usurpación de funciones, donde una de las medidas cautelares fue no acercarse a la víctima y testigos.

A principios de marzo surgieron las acusaciones en contra de “Laura RS”, influencer que se dedica a hacer tandas o dar facilidades de pago para que las mujeres se realicen cirugías plásticas, sin embargo, personas afectadas señalaron que los médicos que promueve no están certificados para este tipo de procedimientos.


Publicidad


Aunque hay múltiples personas afectadas por una mala práctica, o bien, por fraude, la audiencia celebrada este 5 de abril, fue sólo por una denuncia interpuesta, por parte de una mujer cuyo cuerpo resultó con daño irreversible, mientras que otras cuatro mujeres que también fueron víctimas están en calidad de testigos.

Como una de las medidas cautelares, el Juez solicitó a los imputados, mismos que se reservaron su derecho a declarar, a no acercarse a la denunciante y las testigos, además de no difundir información sobre el caso, a través de redes sociales o cualquier otra plataforma.

Asimismo, los médicos fueron imputados por usurpación de funciones, ya que a pesar de ser médicos, no cuentan con la especialidad de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos, misma razón, por la que el Juez pidió que no realizaran este tipo de procedimientos, al menos, en lo que se define la próxima audiencia.


Publicidad

 


Cabe destacar que no se les imputó el delito de asociación delictuosa, sin embargo, éste puede ser solicitado en próximas audiencias.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 10 de abril para los tres imputados.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas