18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Decomiso y narcomanta

El sábado 25 de marzo, entre la Ruta Matamoros y la colonia Constitución Mariano Matamoros Norte, criminales dejaron una narcomanta con la siguiente leyenda: 

“Ratas de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) así van a quedar M1• Mario Ponce, M2• Daniel Montero. Y toda su bola de ‘Ratas’. A quien les dan permiso de robar haber (sic) si su compadre Gabriel Gálvez, La Rata Mayor No los salva de esta regresen lo ‘ROBADO’ muertos de hambre. Atte. LA MERA VERGA TJ”, y a un costado dejaron una hielera de unicel que contenía vísceras de un animal.


Publicidad


En ese momento se informó que el mensaje estaba relacionado con un decomiso hecho un día antes “que tardaron en reportar y poner a disposición” un grupo de comandantes identificados por ser de “todas las confianzas del fiscal Ricardo Carpio”, a pesar de que algunos han sido identificados desde administraciones pasadas como parte de grupos dedicados a robar droga.

“Cuál robo, ningún robo”, fue la respuesta de apoyo del fiscal general del Estado hacia sus elementos.

Hasta el 27 de marzo, la Fiscalía General del Estado informó del aseguramiento, “… en coordinación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México en seguimiento a las acciones de combate a la impunidad, labores de seguridad ciudadana, investigaciones y atención a denuncias con esquemas de protección, derivaron  la tarde del viernes 24 de marzo -a las 19:00 horas- en el hallazgo y aseguramiento de 12 toneladas con 154.461 kilogramos de cannabis sativa L, agrupados en 119 paquetes, en las inmediaciones de la colonia Magisterial en la zona de Otay de la ciudad de Tijuana, resultado y “…en atención a información obtenida con esquemas de promoción de la denuncia”.


Publicidad

 


De los elementos mencionados en la manta, Montero ya había tenido una mención previa en otro narcomensaje dejado la noche del jueves 17 de marzo de 2022 en el Centro de Justicia de Río Nuevo en Mexicali; lo dejaron a un lado de una patrulla que incendiaron:

GOBERNADORA Y CARPIO AUN TU GENTE NO HA RESPETADO COMPROMISOS, NOSOTROS NO GENERAMOS PROBLEMAS, SIN EMBARGO NO TOLERAMOS ROBOS ASI QUE HERMEZ, CHICHARITO, M2 MONTERO Y NIDEZ ……. .DEVUELVAN LOS 145 KILOS O ATENGAN LAS CONSECUENCIAS CJNG”.

Cuarenta minutos después, se denunció otra manta similar en la caseta de vigilancia de la zona Residencial Calzada, donde vive la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El reclamo fue en referencia a un falso cateo realizado en Tijuana una semana antes, en un taller en la colonia Chula Vista en Tijuana, del cual los delincuentes publicaron videos en redes sociales.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas