14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Decomisa FESC y SEDENA más de 60 kilos de “meta”, cocaína y fentanilo en Mexicali

Un cargamento de que supera los 60 kilogramos de droga, fue incautado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un operativo realizado en la colonia Los Naranjos, de Mexicali.


Publicidad


Derivado de la intervención se decomisaron 18 paquetes con pastillas de fentanilo, arrojando un peso total aproximado de 44.54 kilogramos; 4 paquetes con metanfetamina, con un peso total aproximado de 18.92 kilogramos; y uno más de un polvo similar a la cocaína, dando un peso aproximado de 1.26 kilogramos.

Según el comunicado de prensa de la institución, se llevó a cabo el despliegue en la zona ubicada al Poniente de la ciudad, donde ubicaron una camioneta Ford Expedition de color blanco que era conducida a exceso de velocidad sobre la calle De Los Naranjos, por lo que se le marcó el alto.

El conductor de la unidad hizo caso omiso al llamamiento policial, desencadenando una persecución que culminó algunas calles adelante, cuando el hombre tras el volante descendió de la unidad y continuó su fuga, logrando esconderse entre los domicilios.


Publicidad

 


Si bien no se logró dar con el tripulante, cuando los uniformados revisaron la unidad descubrieron que al interior había varios paquetes de lo que parecía ser droga, por lo que se procedió a realizar una inspección con apoyo de un agente canino localizando también entre compartimientos y llanta de refacción.

La droga fue incautada y trasladada ante las autoridades investigadoras federales, las cuales llevarán a cabo el procesamiento correspondiente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas