13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Convocan a Premio Nacional de Poesía Tijuana 2023

Con una bolsa de 80 mil pesos como premio único e indivisible para el ganador, el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2023 abre su convocatoria.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), informó que ya está abierta la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2023, misma que está dirigida a poetas mayores de edad, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, quienes deberán acreditar su estancia legal como mínimo por cinco años.


Publicidad


Entre otras bases, la convocatoria establece que los interesados deben enviar tres ejemplares de un libro inédito de poemas; asimismo, el material debe cumplir con las siguientes características: escrito en español, estilo y forma libres. Con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas; redactado a computadora (con letra Times New Roman de 12 puntos), a doble espacio, en hojas tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas y cada ejemplar engargolado.

Además, no podrán participar obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial; igualmente los concursantes deberán participar con un seudónimo. No podrán participar poetas ganadores de este premio en sus ediciones anteriores ni empleados del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Los concursantes deberán hacer llegar al Instituto Municipal de Arte y Cultura, con domicilio en Calle Segunda S/N, Zona Centro, C.P. 22000, Tijuana, Baja California, bien sea por correo postal, mensajería o entrega personal, en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, tres ejemplares de un libro inédito de poemas.


Publicidad

 


El ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana recibirá un diploma y la cantidad de 80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N), además de la publicación del texto.

El plazo de admisión de obras comienza a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el viernes 9 de junio 2023 a las 16:00 horas. La ceremonia de premiación y presentación del libro se llevará a cabo a principios del mes de noviembre de 2023. Para mayor información, está disponible el teléfono (664) 688-17-21 y el correo: premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas