18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Chuchi y Adaliz”, amistad distanciada

Protagonizada y creada desde las ideas de dos afroboricuas, la serie digital “Chuchi y Adaliz” debutó sus primeros dos capítulos en el festival de música y cine South by Southwest (SXSW) 2023, para posteriormente ver su estreno público el año en curso.

Se trata de cinco episodios que muestra la vida de dos mejores amigas de la infancia Chuchi, interpretada por Dani Adaliz, y Adaliz, interpretada por Ashley Soto Paniagua, quienes después de un tiempo se reencuentran, pero su relación ya no se desarrollará de la forma en que esperaban.


Publicidad


La trama de la serie inicia con la premisa de Adaliz siendo despedida de una empresa en San Francisco, California, lo que provoca se aleje de su estilo de vida, y se mude con Chuchi a Oakland, donde tendrá que adaptarse a un estilo socioeconómico diferente, y en el transcurso, la interacción de ambas se verá deteriorada.

“Chuchi es una personificación de Oakland y Adaliz es una personificación de San Francisco y cuando las pones en un cuarto junto, se explota”, señaló la directora de la serie Ashley Soto, cuya preproducción comenzó después de que se conocieran en un panel para afrolatinas.

“Rashomon es cuando hay una historia y hay distintas perspectivas de la misma historia y eso fue el perfecto génesis para tener una serie de dos amigas que ya no son amigas”, destacó Dani Adaliz, quien agregó que, al llevar a cabo esta dinámica de grabación tiene como efecto en el público el no identificar cuál versión es la real, ya que en algunos momentos la realidad se presenta de forma exagerada y con algunos detalles agregados; lo único que se reconoce con certeza es que la amistad está rota.


Publicidad

 


“Una amiga de nosotros que también era actriz fue vestuarista, diseñadora de producción, asistente de directora, todo mundo tenía muchos roles, era difícil pero divertido. No tuvimos un presupuesto millonario”, comentaron.

Finalmente, en una producción liderada por personal femenino, la directora Ashley Soto señaló “Esto es parte de la revolución feminista que se desarrolla en la actualidad, comprobable tanto en el desarrollo de la serie, en la cual crearon la historia hasta llevarla a su ejecución; demostrando que es un tipo de proyecto que se puede lograr sin necesitar el permiso de nadie para comenzar a llevar ideas a la realidad”. (Mara Yañez/Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas