18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cae el tercero por fraude de “escuelas patito”; se escondía en Sonora

Beatriz “N”, quien se desempeñaba como administradora del centro de estudios ACIT, fue detenida por el delito de fraude, al igual que Juan Carlos de CEATT, y Alfonso Rafael de CEBC, al ofrecer servicios educativos sin validez oficial.

La captura de Beatriz, así como de Alfonso Rafael, se llevó a cabo en Sonora, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se coordinaron con la Fiscalía de este Estado para lograr ambas detenciones.


Publicidad


Los señalamientos en contra de ACIT ocurrieron a finales de enero de 2023, luego de que estudiantes, exalumnos y maestros de CEATT denunciaran haber sido víctimas de fraude, ya que les expidieron documentos falsos para acreditar sus estudios.

Tras las protestas, los alumnos de ACIT también denunciaron ante el Ministerio Público, por lo que se iniciaron las investigaciones.

Cabe destacar que las oficinas de ACIT se ubicaban justo al lado de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, en oficinas “Easy work”, donde sólo se podía ingresar con un código de acceso, sin embargo, eso no impidió que afectados colocaran pancartas en la puerta, exigiendo el reembolso de su dinero.


Publicidad

 


Tanto Beatriz, como Alfonso Rafael y Juan Carlos fueron puestos en prisión preventiva, en espera de que se determine su situación legal.


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas