16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ayuntamiento reparará puente El Chaparral para que Estado se “ponga atento” a problemas más graves: Montserrat

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que tomó la decisión de reparar con recursos propios el puente de El Chaparral, “en aras de ayudar al Estado a que se ponga atento a los problemas que son más graves y urgentes”.


Publicidad


La inversión estimada es de 50 millones de pesos aunque aún no hay fecha de cuándo comenzarán las obras en el puente, que fue cerrado a finales de enero pasado.

 “Lo que pasa es que nos habíamos puesto de acuerdo el Estado y municipio para reparar el Chaparral, pero somos conscientes de la problemática tan importante que tiene el estado y queremos ayudar al Estado a que se concentre en lo que está pasando con estos jóvenes desaparecidos y nosotros encargarnos de la problemática de este tipo”.

Hace 15 días, en un recorrido hecho por Caballero Ramírez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que sería su administración quien llevaría a cabo la rehabilitación, una vez que fue entregado el proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal.


Publicidad

 


Foto: Cortesía/Fue cerrado en enero de 2023

“Es realmente gracioso que el municipio tenga que auxiliar al Estado y tenga que auxiliar a la federación cuando somos el hermano bebé, pero así lo vamos a hacer”, afirmó Caballero Ramírez, este 18 de abril de 2023.

En atención a medios, tras tomar la protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), la primera edil afirmó que “la situación de Mexicali es grave, lo sabemos y yo tengo la seguridad de que la gobernadora y la alcaldesa (Norma Bustamante) van a dar la cara, van a resolver el problema y demostrar por qué las mujeres podemos tener estos cargos y solucionar los problemas”.

A propósito del homicidio de un joven afuera de la Cervecería 22, en la Zona Río de Tijuana, el domingo pasado, Caballero Ramírez consideró que es una situación distinta a la de Mexicali y que “no tiene nada qué ver” con las horas extras otorgadas a estos establecimientos, aunque de tener relación se tomarían medidas.

En otro tema, la alcaldesa de Tijuana consideró “sospechoso que los maleantes decidan asaltar instituciones de gobierno” como las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) el viernes pasado. “Probablemente células criminales están tratando de desviar la atención de lo que realmente está pasando en la ciudad”.

Sobre el intento de suicidio de un joven el lunes pasado, la alcaldesa rechazó que se le estuviera persiguiendo. Refirió que el hombre fue a pedir apoyo, “lamentablemente su situación mental no es estable y decidió cometer este acto”.

En 2022, dijo, hubo 114 intentos de suicidio en Tijuana y éste fue uno más. “Esta persona padece de sus facultades mentales, ya se le atendió, se le llevó a la Cruz Roja, se le dio un seguimiento personalizado, y ahorita estamos intentando que entre a nuestro programa de rehabilitación”, abundó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas