10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Analizará víctima de líder sindical de Tijuana aceptar acuerdo reparatorio

Alma Esther Marín Luna acudió este jueves 27 de abril a los juzgados penales de la delegación La Mesa a la audiencia de formulación de imputación por el delito de lesiones cometido a su persona por parte de un líder sindical de Tijuana.

Casi al término de la audiencia, una vez que se desahogaron los datos de prueba, entre los que la fiscal hizo mención de una serie de tres videos donde se observan los hechos; uno de los abogados defensores del líder sindical refirió que su representado está  “en la mejor disposición de llegar a un acuerdo reparatorio con la ofendida”.


Publicidad


Sobre si aceptará un acuerdo reparatorio y que solicitaría en él, Alma dijo “lo tengo que pensar. Mi sentir es que un daño de esa manera no se repara como si se compran dulces en la tienda, el hecho de que sea una humillación en que mis ex compañeros no me defendieran es un poquito degradante para mí como mujer. Voy a tener que verlo con un asesor legal para ver cómo procedo”.

Sobre la decisión de la juez Leticia Larrañaga Vizcarra de imputar cargos por lesiones en contra del líder sindical e imponer las medidas cautelares de prohibir estar cerca de Alma o tratar de contactarla por cualquier medio, Marín Luna se dijo confiada en que eso iba a ocurrir.

“Creo que valió la pena, yo no vine con ningún representante legal, me presenté sola a lo que pedí que la fiscal me representará; no había necesidad de traer ningún abogado. Las pruebas están en el expediente”, mencionó.


Publicidad

 


Por último, Alma Esther exhortó a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de Violencia a denunciar.

“Hago un llamado a todas las mujeres que son agredidas, de cualquier índole por parejas, laboral, del motivo por el cual sea, que por favor denuncien. Precisamente por no denunciar es que suceden estas cosas”, finalizó.

De acuerdo a los hechos narrados por la fiscal durante la audiencia de formulación de imputación, el 7 de marzo del año en curso a las 08:00 horas Alma Esther acudió a la sede del sindicato ubicada en la calle 7 de la Zona Centro de la ciudad, dónde se dirigió hacia la oficina del imputado, quien se encontraba en compañía de otras personas y al ver a Alma les pidió a sus acompañantes que salieran de su oficina.

Una vez solos, Esther le solicitó el pago por el tiempo -un mes- que laboró en el departamento jurídico del sindicato, pues anteriormente ya se lo había pedido y este siempre alegaba que estaba esperando la toma de nota. Ante la molestia e insistencia de Alma el imputado se alteró y la golpeó en el pómulo izquierdo con su puño derecho, provocándole un moretón en el rostro, lesión que fue certificada por la perito de la Jefatura de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas