12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO “tiene que ser tolerante” a los reclamos de la sociedad: Marko Cortés

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, lamentó la actitud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con manifestantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes el 31 de marzo impidieron que el vehículo en que se trasladaba al término de un evento siguiera avanzando.

“No provoques”, fue la reacción de López Obrador ante la determinación de una persona de plantarse frente a la unidad vehicular, justo cuando la multitud se manifestaba con motivo del incendio que sobrevino el 27 de marzo en una estación del Instituto Nacional de Migración ubicado en esa localidad y que dejó como saldo 40 muertos.


Publicidad


“Se me hace que te mandó Maru, mi amor”, le respondió a otra manifestante, quien le había preguntado si en su etapa como político de oposición él no fue provocador.

El apelativo empleado por López Obrador es con el que también se le conoce a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien como tal emanó del Partido Acción Nacional.

“El Presidente tiene que ser tolerante de escuchar los reclamos de la sociedad que con justa razón le hacen en sus recorridos”, refirió a ZETA el líder nacional del PAN. “Qué lástima que, por ejemplo, que acaba de estar en Chihuahua, a la gente que va legítimamente a reclamarle su mal manejo del país, le diga ‘seguramente te mandó Maru’; eso es inaceptable”, comentó previo a un encuentro con militantes y simpatizantes de Acción Nacional en Tijuana el viernes 31.


Publicidad

 


Calificó la sugerencia de AMLO como “un insulto a la gobernadora” y consideró que el primer mandatario “debería disculparse con Maru Campos, porque eso es violencia política a una gobernadora que no tiene que ver con la mala gestión que ha venido realizando”.

En opinión del ex diputado federal, es lamentable que la “buena relación” que López Obrador aparenta tener con el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no la tenga “con todos los gobernadores de oposición”. Del buen trato con el mandatario estatal (a quien supuestamente por equivocación llamó “presidente” en un acto público), Cortés Mendoza asumió que responde a que “sigue siendo el mejor evaluado”.

A decir del entrevistado, con planteamientos como el “plan C”, encaminado a disuadir el voto “por el bloque conservador” luego de que el ministro Javier Laynez suspendiera parte de la reforma electoral de AMLO, el Presidente “está buscando distraer la atención” en vez de “decir por qué ocurrió la tragedia que vimos en Ciudad Juárez”.

De su propia visita a Tijuana, Cortés Mendoza reveló que el PAN pretende “empezar a dar el banderazo de salida” en un afán de “recuperar presidencias municipales” y “ganar distritos locales federales en Baja California”, de cara a la contienda de 2024. De la alianza con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, finalmente asentó: “Nosotros lo que creemos es que quienes realmente somos opositores debemos sumar esfuerzos, ver lo bueno, ver lo positivo y de esa forma ir construyendo”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas