18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alexa Moreno está de regreso

La gimnasta mexicalense Alexa Moreno, participará en el control técnico de la selección de Baja California hacia Nacionales CONADE, Campeonato Panamericano y Juegos Centroamericanos 2023, así lo dio a conocer el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

El evento que se celebra en el Club de Gimnasia de Ensenada, es la primera competencia o control técnico para la cachanilla después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Publicidad


“No tengo expectativas, quería cambiar de ambiente, realizar el control y prepararme psicológicamente, pues tengo dos años sin ponerme el leotardo y realizar competencia. Quiero cambiar malos hábitos y no caer en las mismas manías de sobre presionarme o estresarme, busco disfrutar y hacer la gimnasia de una manera más tranquila”, comentó Moreno.

“Es una etapa distinta, más madura y quiere disfrutarlo, la verdad ha respondido muy bien. Ella viene de dos operaciones, por lo tanto, se tiene que adaptar y recuperar condiciones, tiene demasiada experiencia y eso le sirve para encarar de muy buena manera las competencias importantes”, señaló el entrenador de la gimnasta, Aldo Torres.

“Tener este espacio (Control Técnico) que genera adaptación, tanto al ambiente como a la comunidad, y el modelaje de competencia con tiempos establecidos, órdenes de aparatos y jueces”, puntualizó el entrenador.


Publicidad

 


El próximo 15 de abril, la gimnasta olímpica estará presente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, buscando un boleto en el Proceso Selectivo de Gimnasia Artística femenil rumbo al Campeonato Panamericano de Adultos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas