Las unidades hospitalarias ubicadas en la Zona Costa de Baja California continuarán ofreciendo sus servicios de guardias y urgencias este lunes primero de mayo con motivo del Día del Trabajo.
El director del Hospital General de Tijuana, Clemente Zúñiga Gil, informó que estarán disponibles con personal de guardia para atender urgencias pediátricas, de adultos y tococirugía. También continuarán otorgando el servicio de manera habitual a los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como a los usuarios de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva y ortopedia.
El director del Hospital General de Tecate, doctor Fernando López Orrantía, externó que tienen cubierto el servicio de urgencias, hospitalización, módulo materno para la atención de embarazadas, quirófano, laboratorio Rayos X, pediatría y medicina interna las 24 horas, para este lunes.
El director del Hospital General de Rosarito, Luis García, precisó que se mantienen los servicios de urgencias y de hospitalización de guardia.
Se hace el llamado a extremar precauciones, ya que en estas fechas suelen ocurrir accidentes de tránsito, caídas con fracturas y luxaciones, así como quemaduras con cohetes o fogatas, al ingerir bebidas alcohólicas de forma desmedida.
El director del Hospital Materno Infantil de Tijuana, doctor Héctor Enrique Ochoa Uribe, adelanta que este Día del Trabajo operarán de manera normal para brindar atención a embarazadas en trabajo de parto, ya que la institución se especializa en ginecología y pediatría.
Los servicios en hospitales y centros de salud se reanudan de manera normal a partir del martes 2 de mayo en los horarios habituales.
Los mismos servicios de emergencias estarán disponibles también el viernes 5 de mayo, que también será día festivo, por lo que se suspenderán las actividades en consulta externa y centros de salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.