12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tras lluvias, reportan apagones y encharcamientos en Rosarito

Las lluvias suscitadas desde la noche del lunes 20 de marzo, han registrado afectaciones en Playas de Rosarito.


Publicidad


De acuerdo a residentes de la zona, en las principales vialidades del municipio se presentan encharcamiento y en algunas áreas hay corte de energía eléctrica.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, señaló que realizan recorridos por diferentes sectores de la ciudad, evaluando posibles afectaciones por las lluvias.

Por el momento han detectado que en el sector sur de la Delegación Primo Tapia se ha presentado algunos encharcamientos en las vías principales  y aledañas.


Publicidad

 


Además el arroyo que se encuentra a la altura de la plaza San Fernando se desbordó y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos ya acordonaron el área para evitar el paso.

“Se trabaja en coordinación con todas las dependencias del Gobierno Local, como Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Bienestar, el DIF Rosarito, entre otras, que realizan el monitoreo de las zonas más vulnerables para atender situaciones que pongan en riesgo la vida de la y los ciudadanos; así como su patrimonio”, mencionó el director   José Guadalupe Avilés Ruvalcaba.

Las autoridades exhortaron a reducir la movilidad durante la lluvia, evitar cruzar encharcamientos y cauce de arroyos; invitó a la comunidad a utilizar aplicación digital SOS_RR o bien, comunicarse al 9-1-1, en caso de alguna emergencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas