14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Senado nombra a dos nuevos comisionados del INAI

Con 78 y 74 votos a favor, respectivamente, el Pleno del Senado designó, el 1 de marzo de 2023, a Ana Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso, como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los nuevos comisionados para un periodo de 7 años, se incorporarán a los otros cinco -entre ellos la presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena; Josefina Román Vergara; Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez- que ya estaban en la estructura del órgano constitucional autónomo. El 30 de marzo de 2023, el Francisco Javier Acuña Llamas dejará vacante su cargo.


Publicidad


Yadira Alarcón Márquez fungía como secretaria técnica del INAI y ex consejera de la Judicatura en la Ciudad de México. Mientras que Rafael Luna Alviso fue titular de la Dirección Jurídica de la Delegación Cuauhtémoc, cuando Ricardo Monreal Ávila fungía como delegado, y en la actualidad se desempeñaba como coordinador de la Consultoría Jurídica Legislativa en el Senado.

El INAI fue constituido en mayo de 2014 y renombrado en 2015, al sustituir al ahora extinto Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas