17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Segundo acceso a Playas: una opción lenta y congestionada

El túnel, el segundo acceso de Playas de Tijuana es una opción congestionada para los automovilistas que gozan de tiempo para permanecer 40 minutos de tráfico vial por las reparaciones y pavimentación que se desarrolla en los bulevares Flores Magón y Salvatierra.

Aunque la alcaldesa sugirió utilizar vías alternas como transitar por la colonia Gran Tenochtitlán por el Cañón Palmeras, el Segundo Acceso a Playas rumbo a Loma Bonita, o por Playas de Rosarito. Lo cierto es que, son trayectos que también carecen de logística y en todas las opciones será necesaria la paciencia.


Publicidad


“Te pido a tí, ciudadano, que veas en nuestras páginas las rutas alternas, si vives en Playas de Tijuana seguramente ya las conoces, y que evitemos circular a Playas si no lo necesitamos, hoy por hoy necesitamos agilizar nuestros trabajos”, insistió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante su conferencia matutina.

En el caso del bulevar Salvatierra, el congestionamiento vial se debe a que solo son dos carriles,  cada uno en contrasentido, para atender a la población de las colonias de la delegación de Playas de Tijuana como El Jibarito. Aledaño hay otras en la parte norte del bulevard Flores Magón, por más de un kilómetro que mantiene la dinámica restringida de dos carriles en contrasentido, además de los trabajos de bacheo que presume el Ayuntamiento.

Fotos: Ernesto Eslava/Avenida Internacional

“Puedes ver también las opciones que estamos ofreciendo de salidas a través del cañón de las Palmeras y el segundo acceso a Playas a través del bulevar Flores Magón que ahorita nos encontramos tapando los baches y haciendo en mejoras para que pueda fluir el tráfico y de esa manera la ciudadanía tenga más alternativas de salida”, explicó el director de obras de infraestructura urbana municipal Marco Antonio Campoy.


Publicidad

 


En el recorrido de ZETA por el segundo acceso de Playas, los tiempos de trayecto se extendieron 20 minutos en lunes debido a que el mercado sobre ruedas abarca más de un kilómetro del Paseo Playas de Tijuana entronque con Paseo Ensenada hasta el Puente de la Joya, donde se encuentra el túnel del segundo acceso.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas