10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

17 milímetros de separación, obligan al cierre de tres carriles en carretera a Playas

Inició el contraflujo en el tramo en riesgo del Cañón del Matadero en la carretera a Playas de Tijuana. Entre los 18 puntos de revisión, al menos 4 ya reportan hasta 17 milímetros de separación.

En una semana creció dos milímetros en los puntos de revisión que dividen la primera losa de concreto de los carriles en dirección a playas de Tijuana por lo que fue eminente su cierre.


Publicidad


Los trabajados de contención y reparación podrían durar cuatro meses en una primera etapa. Lo que se advirtió a los residentes, estudiantes y trabajadores que se mueven desde y con dirección a la delegación de Playas de Tijuana, es que las obras mantendrán restringido el flujo vehicular hasta el mes de julio de 2023, en una primera etapa.

“Lo estamos revisando momento a momento este las condiciones y las estimamos que lo que vemos en el estudio o preliminar y si hay que hacer ajustes de contraflujo sin mover este lo vamos a hacer sin ningún problema”, comentó Marco Antonio Campoy Arce, director de obras y de infraestructura municipal del Ayuntamiento de Tijuana.

La policía municipal mediante tránsito estará presente en la calle Segunda y la avenida Internacional en conexión con el tramo del Cañón del Matadero para desviar a las unidades de carga pesada que deberán buscar vías alternas.


Publicidad

 


“Prevean sus viajes y puedan de una manera anticipada, poder lograr sus compromisos, pues verlos de manera anticipada. Y la otra, pueden ver también las opciones que estamos ofreciendo de salidas a través del Cañón de las Palmeras y el segundo acceso a Playas a través del bulevar Flores Magón que ahorita nos encontramos este tapando los baches”, explicó el director municipal.

Para quienes se dirijan a Playas de Tijuana, desde la avenida Internacional y desde la calle Segunda, el tránsito vehicular se desviará a la altura del Cañón del Matadero a los carriles que iban hacia el centro, como si fueran en sentido contrario. Pasando el tramo en riesgo, se incorporarán a sus carriles convencionales para transitar por el Mirador.

Quienes salgan de Playas de Tijuana, tendrán que incorporarse a un solo carril, bajar la rampa al libramiento Rosas Magallón y decidir si quieren usar el primer retorno para regresar a la avenida Internacional, a la calle segunda o seguir rumbo al Cuauhtémoc Sur.

“En eso estamos, pero necesitamos terminar los trabajos de la pintura y en eso en ese proceso estamos ahorita y acomode. De alineadores pintura se conoce la Capufe (Caminos y Puentes Federales) nos prestó 50 también alineadores, entonces estamos, estamos trabajando”, dijo Campoy Arce.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas