18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Denuncia periodista ataque a su vida personal por publicaciones sobre publicidad oficial

La periodista Dianeth Pérez Arreola, denunció mediante sus redes personales y públicas, un ataque a su vida personal, como consecuencia -considera- de una serie de publicaciones periodísticas que ha realizado en torno a la publicidad oficial y la distribución del dinero público a medios de comunicación.

Mediante una publicación de redes sociales y de un texto ofrecido a la opinión pública, la comunicadora y directora del portal Brújula News, reportó una campaña negra en su contra por medio de una página de Facebook que se hace pasar como un medio de comunicación formal, donde se exhiben una serie de cuestiones de su familia y algunos otros datos de índole personal, que ponen en riesgo su integridad.


Publicidad


En el escrito hecho público y proporcionado a medios de comunicación, refiere que el origen del ataque es la exhibición de contratos de publicidad que ha realizado desde el año pasado, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, el Ayuntamiento de Mexicali y del propio Congreso del Estado.

Pérez Arreola, aseguró que se han dado una serie de “ciberataques” en su contra mediante perfiles falsos, donde pretenden desacreditar su trabajo que se ha basado en solicitudes de transparencia para conocer facturas y contratos de medios de comunicación, donde analiza los ingresos de cada medio proveniente del dinero público, un hecho que ha sido denunciado ya en otros espacios informativos debido a la discrecionalidad con la que se eroga el recurso de publicidad oficial.

“Exhortamos a la Opinión Pública a rechazar estas campañas negras, denunciando los sitios en redes sociales y no compartiendo este tipo de textos difamatorios”, refiere el documento, donde se agrega lo siguiente:


Publicidad

 


“Exigimos también al gobierno estatal que no permita que se ataque al periodismo libre de esta manera tan baja, pues los niveles de libertad de expresión en la entidad, son un reflejo del respeto al libre ejercicio del periodismo desde el poder”.

Cabe señalar que dicha página de redes sociales llamada Monitor Baja California, ha hecho otras publicaciones en contra de otros periodistas. Habitualmente, lo hacen como respuesta a publicaciones en contra de los gobiernos morenistas.

Pérez Arreola, periodista de nacionalidad mexicana y holandesa, anunció que solicitaría el apoyo de asociaciones civiles locales y nacionales, como Artículo 19, entre otras enfocadas en la protección de reporteros e integrantes de los medios de comunicación.

Tras el documento, varios periodistas se han unido para respaldar a la comunicadora, quien comentó que se han dado múltiples ataques desde el inicio de este ejercicio informativo.

El texto fechado el 26 de marzo de 2023, refiere que ha encontrado complicaciones en la publicación de contratos de publicidad para medios de comunicación y solicita a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la alcaldesa Norma Alicia Bustamante, para que sus funcionarios se abstengan de ese tipo de agresiones.

Sin embargo, se desconoce sí los ataques son dirigidos por funcionarios o representantes de los medios de comunicación.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas