14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Colapso inminente de edificios en fraccionamiento La Sierra: PC

Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal advirtió que es inminente el colapso de dos edificios de departamentos en el fraccionamiento La Sierra, por lo que sólo falta esperar a que esto ocurra. 


Publicidad


En entrevista, el funcionario señaló que desde las 6:48 horas de este lunes 27 de marzo que se recibió el reporte, comenzaron con la evacuación de los residentes, alrededor de 40 personas.

Asimismo, informó que en el transcurso del día, el movimiento de tierra ha sido constante, por lo que se ha restringido el flujo vehicular, por el bulevar Cuauhtémoc, donde se ha cerrado la vialidad en el tramo en riesgo, con dirección de Zona Río a Playas de Rosarito.

Agregó que no hay nada por hacer en cuanto al derrumbe, provocado por las lluvias registradas en días pasados, ya que el suelo está reblandecido.


Publicidad

 


Foto: Ramón T. Blanco V.

Villegas comentó que este deslave se suma al ocurrido en el Cañón del Matadero, así como a otros dos en el fraccionamiento La Herradura y el Aguaje de la Tuna.

Una vez que los edificios caigan, las calles aledañas podrían estar en riesgo, por lo que comenzarán con engomado en la zona. 

LEER TAMBIÉN:

Por su parte, Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en Tijuana, mencionó que elementos de la Policía Municipal resguardarán la zona para que fluya el tráfico, además de evitar actos de rapiña en los departamentos evacuados.

LEER TAMBIÉN:

Miguel Ángel Bujanda, secretario general de Gobierno, pidió a la población paciencia para transitar por la zona, pues una vez que caigan, comenzarán los trabajos de limpieza. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas