13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Desalojan a 40 personas en La Sierra por derrumbe (VIDEOS)

Cuarenta personas que habitaban dos edificios, así como los trabajadores de tres locales comerciales en el fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, fueron desalojados ante el inminente derrumbe que se está dando del terreno.


Publicidad


Fue alrededor de las 06:46 horas de este 27 de marzo cuando reportaron a la central de emergencias que sobre la calle Sierra Tarahumara y Carretera Transpeninsular había daños en la carpeta asfáltica así como en dos inmuebles.

El deslizamiento de tierra se observa a simple vista por momentos, desde el bulevar Cuauhtémoc Sur. Vialidad en la que fue cerrado los dos carriles de norte a sur, por lo que el tránsito que viene de Playas de Tijuana al Centro está siendo desviado por el Cañón de la Piedrera.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, dependencia que confirmó que uno de los inmuebles evacuados cuenta con ocho departamentos y otro con cuatro.


Publicidad

 


En un breve reporte preliminar se informó que se observan daños estructurales en los edificios de dos y tres niveles, por lo que fue necesario desalojar a 25 adultos y dos menores. Además hay presencia de escombro sobre el bulevar Cuauhtémoc.

Por el momento se encuentra cerrado un carril de circulación sobe la vialidad, ya que permanece activa la inestabilidad de la ladera.



Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas