12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se incendia refinería Deer Park en Texas; Pemex, con tres accidentes en un día

El incendio en la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, fue uno de los tres accidentes registrados en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un solo día. Los otros dos siniestros ocurrieron en complejos de la petrolera en Veracruz, con un saldo de cuatro trabajadores fallecidos, seis lesionados y tres desaparecidos, sin que se hayan informado las causas de los siniestros.

El 23 de febrero, un incendio causó daños a la unidad de destilación de crudo de la refinería Deer Park, adquirida por 600 millones de pesos por Pemex hace poco más de un año.


Publicidad


El incendio en la refinería -con capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles al día- fue extinguido hora y media después de haber iniciado, sin que se reportaran lesionados. Hasta el momento, Pemex no ha informado los daños económicos ocasionados.

El mismo jueves, un incendio en la planta Combinada Maya de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, Veracruz, dejó dos trabajadores fallecidos y tres más heridos, quienes permanecen hospitalizados al presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

“Pemex expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos durante el cumplimiento de su deber y reitera su compromiso para determinar las causas que provocaron el accidente en esta instalación”, expresó en un comunicado. En tanto, el incendio de la Cavidad Tuzandepetl-331 de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en Ixhuatán, al Sureste de Veracruz, causó la muerte de dos trabajadores. Tres más permanecen en el Hospital de Pemex, y según la paraestatal, siguen las labores para encontrar a otros tres trabajadores desaparecidos.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas