23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Se frustra asalto a camión de valores

Alicia Michel Cortez Miramontes, José Luis Villalobos Bello, Paulo Daniel González Nava y Edgar “N” (Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) fueron detenidos tras la balacera desatada la mañana del 17 de marzo, luego que se denunciara la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta estacionados frente a Soriana en la Ruta Hidalgo del fraccionamiento Mariano Matamoros en Tijuana.

Tras la captura, revelaron que estaban esperando la llegada de un camión de valores al mercado antes mencionado, para asaltarlo.

Los primeros indicios revelaron que los ladrones recibieron información, y aparentemente también instrucciones, desde alguno de los Centros de Readaptación Social del Estado.

Adicionalmente, algunos elementos localizados en la camioneta y las zonas de residencia de los detenidos, hacen presumir a las autoridades la posible relación de este equipo de ladrones fallidos con la célula que la mañana del 27 de noviembre de 2019 intentaron asaltar el camión de valores que abastecería el cajero en la empresa BD Alaris, ubicada en Parque Industrial El Florido, sobre los bulevares Insurgentes y Los Olivos; hipótesis que ya se investiga.

De los cuatro detenidos, sólo la joven mujer tiene antecedentes que datan de 2015 por robo simple.

Conforme a lo plasmado en el Informe Policiaco Homologado (IPH), el cabecilla de la célula es el único que logró fugarse, y hasta el cierre de edición, la Fiscalía General del Estado confirmó que no había sido delatado.

El reporte policiaco indica que la denuncia fue atendida por cuatro policías en dos patrullas que, al momento de la intervención, bloquearon la camioneta por el frente y atrás, pero cuando un oficial se acercó al piloto para la inspección, alcanzó a ver las armas, entonces el presunto delincuente decidió pisar el acelerador y se abrió camino, golpeando el frente de la patulla.

Huyeron por la Ruta Hidalgo, en el camino Mayapan entronque con Calle Mireles. Los aprehendidos informaron que el conductor frenó y les dijo que corrieran, en ese punto los policías informaron que el mismo hombre fue quien empezó a dispararles.

En la escena, peritos encontraron evidencias de la participación de tres agresores de los policías, ya que había casquillos de dos pistolas calibre 9 milímetros y de un rifle -que no eran de los uniformados-, aunque también respondieron el ataque desde dentro de la patrulla.

De acuerdo al IPH, cuando los agresores huyeron, los policías bajaron del vehículo y los persiguieron “sin perderlos de vista”.

La mujer y los hombres fueron encontrados en el interior de una calafia estacionada sobre la Ruta Morelos, debajo de la camioneta habían dejado tres armas y chalecos antibalas.

Conforme al peritaje, en la camioneta que circulaban los asaltantes -con placas americanas y logotipos de Telcel-, tenían instaladas tres cámaras, dos laterales y una frontal; encontraron también equipo de cómputo, una mina de gas y una máscara.    

Los detenidos fueron presentados con el cargo de intento de homicidio. La audiencia de vinculación se realizará hoy viernes 24 de marzo.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas