12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rey Mysterio será inducido al Salón de la Fama de WWE

El luchador tijuanense, Rey Mysterio será inmortalizado por la empresa norteamericana WWE el próximo 30 de marzo por su gran trayectoria en los cuadriláteros.

Mysterio, nativo de San Diego, pero quien creciera en Tijuana ha sido un icono en Estados Unidos con su estilo de lucha libre mexicana. Asimismo es también el luchador enmascarado más reconocido de todos los tiempos y uno de los mejores luchadores en la historia del peso completo junior.


Publicidad


La ceremonia de inducción del 2023 de la WWE está programada para el próximo 30 de marzo en Los Ángeles, un día antes del WrestleMania 39.

Mysterio, cuyo nombre real es Óscar Gutiérrez, ha sido luchador profesional desde 1989, cuando tenía 14 años de edad. Ha tenido 23 reinados como campeón entre la WWE y la WCW y también fue ganador del Royal Rumble de la WWE en el 2006.

Mysterio, de 48 años de edad, es un ex campeón de la WWE y dos veces ex campeón mundial de peso completo. s campeón “Grand Slam” de la WWE, lo que significa que ha ganado todos los títulos importantes de la empresa. Mysterio, quien mide apenas 5 pies con 6 pulgadas de estatura y 175 libras de peso, se hizo famoso por primera vez en Estados Unidos en la década de 1990, ganando el título de peso crucero de la WCW en cinco ocasiones. Es tres veces campeón de peso crucero de la WWE.


Publicidad

 


El legendario volador mexicoamericano viene de una familia de luchadores. Su tío, el Rey Misterio original, fue su primer entrenador en Tijuana y le transmitió su máscara y linaje, una tradición en la lucha libre. El hijo de Mysterio, Dominick, actualmente es luchador en la WWE y los dos están involucrados en una rivalidad de cara al WrestleMania 39, que se realizará durante dos días el 1 y 2 de abril.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas