13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regidor de Tijuana renuncia al PES; aduce “nula comunicación” de autoridades partidistas

El regidor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana Edgar Montiel Velázquez renunció al Partido Encuentro Solidario este lunes 27 de marzo bajo el argumento de que la dirigencia del instituto político local, a cargo de César Eduardo Hank Inzunza, había cortado comunicación con él en lo concerniente a definir una agenda política.

En un comunicado emitido en razón de la renuncia, Montiel Velázquez arguyó que a él no le quedaba claro qué ruta va a seguir el PESBC de cara a las elecciones de 2024 y sostuvo que a partir hoy se conduciría como “regidor independiente”, al frente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas.


Publicidad


“Quienes actualmente dirigen el PESBC, han tenido una nula comunicación con su servidor, con la finalidad de empatar una agenda que confirme la oferta política que propusimos en campaña desde mi función como regidor en el gobierno de Tijuana”, manifestó.

Aseguró que la visión del partido no se ha visto reflejada en políticas públicas colegiadas, en razón de carecer de planeación y de seguimiento a estrategias.

“Por lo anterior presento mi renuncia, ya que considero que es imposible seguir participando en una institución donde no existe un proyecto para el 2024”, aseveró el edil del XXIV Ayuntamiento.


Publicidad

 


Sostuvo que como regidor se ha desempeñado con base en el activismo social y que bajo esa premisa pretende seguir emprendiendo acciones en favor de los derechos de los pueblos indígenas, la comunidad migrante y los grupos minoritarios.

Mencionó que ese criterio no es coincidente con “los lineamientos del PESBC. De ahí que se haya propuesto buscar espacios desde los cuales pueda defender las causas que, según expuso, lo han colocado “en el tintero político de esta frontera norte”.

Édgar Montiel arribó al XXIV Ayuntamiento de Tijuana en conjunto con Juan Carlos Hank Krauss y Miriam Patricia Echeverría Gastélum, como integrante de la fracción edilicia del PESBC.

En octubre de 2021, la regidora Echeverría renunció a la fracción lo mismo que al PESBC con la justificación de querer regresar a las bases con las que llegó al instituto político local.

Ello en alusión al movimiento Ciudadanos con Ley, cuyo objetivo era llevar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez a la alcaldía de Tijuana, cargo para el que el ex secretario de Seguridad Pública no logró ser postulado por Encuentro Solidario en el proceso electoral 2020-2021.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas