17.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Reeligen a Juan José Plascencia como presidente de Canirac Tijuana

Juan José Plascencia Huerta fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana; para un tercer periodo al frente del Consejo Directivo.

En el cual también participarán Christian Orozco, como vicepresidente; Flavio Pérez, como secretario; Juan Pablo Ucel, como tesorero; y Zaida López, como vicepresidenta de afiliaciones. Asimismo, Diego, presidente de la Comisión de Jóvenes; y los consejeros Pedro Martínez, Jesús Corral, y Genaro de la Torre.


Publicidad


“Estamos agradecidos por la reelección porque eso significa que confían en nuestro trabajo y, sin duda, seguiremos pugnando por impulsar a la industria, por apoyar a los empresarios en temas importantes y acrecentar la membresía”, expresó Plascencia Huerta.

 El dirigente resaltó que el restaurantero es un sector fuerte y muy unido, el cual ha dado como resultado que la delegación Tijuana de Canirac sea la número uno a nivel nacional, con la mayor cantidad de afiliados

“Tenemos muchos proyectos para este año y el siguiente, para seguir demostrando por qué somos líderes, por lo que estaremos trabajando en cuatro ejes principales”, indicó en un comunicado difundido este 16 de marzo de 2023.


Publicidad

 


El primer eje, dijo, es la afiliación, donde se buscará incrementar el número de asociados, pero también el enfocar esfuerzos hacia la unidad, como ya se ha hecho, y brindar apoyo a los empresarios en temas como la tramitología, a fin de agilizar tiempos para que no ameriten sanciones.

El segundo será impulsar la capacitación para profesionalizar al sector, de ahí que se han establecido alianzas con el sector académico para que dichas capacitaciones tengan una mayor validez educativa.

El tercero es realizar eventos nacionales e internacionales como el Festival de la Paella y el Vino, y el Festival de la Ensalada Caesar´s, a fin de proyectar a la ciudad y a todo Baja California como destino gastronómico

Y el cuarto eje es la vinculación con escuelas y universidades con el objetivo de formar talento que se incorpore a las filas de la industria restaurantera, ya que el déficit de personal es un tema prioritario tanto a nivel local como estatal y nacional, abundó.

Germán González Bernal, presidente nacional de Canirac, tomó protesta al Consejo Directivo de la delegación Tijuana, y aprovechó para destacar la importancia de la localidad y de Baja California como una de las zonas con más crecimiento, vigor y oportunidades.

Etiquetas: Canirac Tijuana, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, Juan José Plascencia Huerta

Aseguró que la entidad cuenta con destinos muy atractivos en donde se ofrecen experiencias, algo que buscan los visitantes, de tal suerte que es una región que aporta mucho al turismo gastronómico.

El dirigente nacional de Canirac mencionó que esta industria se compone de alrededor de 600 mil unidades de negocio en toda la República, las cuales emplean a 2.1 millones de personas; de este total el 60% son mujeres, y es una industria que representa el primer trabajo para 1 de cada 4 mexicanos.

Finalmente, Germán González también tomó protesta al Consejo Ejecutivo Nacional de la región Noroeste integrado por Juan José Plascencia Huerta, Vicepresidente Regional de Baja California y Baja California Sur; Alan Bautista, Vicepresidente de Comunicación; Iván Nolasco, Enlace Industria Vitivinícola Norte; y Jovany Angulo, como Vicepresidente de Jóvenes Empresarios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas