La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, para posteriormente dirigirse a la capital del Estado, Mexicali, donde tendrá dos eventos este 12 de marzo de 2023.
A la terminal aérea también acudieron el diputado local Manuel Guerrero y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala. Luego de tomarse fotografías con algunas personas, y sin dar declaraciones a los medios de comunicación, ambas funcionarias abordaron la camioneta para ir a Mexicali, donde la jefa de gobierno hablará de sus políticas de gobierno.

Un pequeño grupo de simpatizantes de Sheinbaum Pardo aprovecharon su breve estadía para expresarle su apoyo en la competencia por la candidatura de Morena a la presidencia de la república en 2024, con gritos como “presidenta, presidenta”, “bienvenida Claudia” y pancartas en las que se leía “Las mujeres de Tijuana te apoyamos”, “Claudia Sheinbaum 100%” y “Los de Tijuana te apoyamos Chaudia Sheinbaum”.
En el auditorio de Mexicali, Sheinbaum Pardo llevará a cabo un evento denominado “Políticas de gobierno en beneficio de la ciudadanía”, con todo y que aún no es época de precampañas y luego de que legisladores cercanos al canciller Marcelo Ebrard Casaubón -quien es otra de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador- denunciaron un presunto uso indebido de recursos partidistas a favor de la jefa de gobierno capitalina.