17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Protección Civil recomienda cierre de tercer carril del bulevar Cuauhtémoc Sur por edificios de La Sierra

Protección Civil ya recomendó el cierre provisional del tercer carril del bulevar Cuauhtémoc Sur y posiblemente de la vialidad ante el inminente desplome de dos edificios de la calle Tarahumara del fraccionamiento La Sierra, indicó el titular de la dependencia, Bernardo Villegas.

“La propuesta está en la mesa, la parte técnica de Protección recomienda el cierre de un tercer carril y posiblemente la vialidad, sin embargo, también entendemos la cuestión social de que ya no transiten vehículos por ahí, pues hay que hacer nuevas adecuaciones e informar a la población”.


Publicidad


En atención a medios, este 30 de marzo de 2023, el funcionario local precisó que las grietas en la calle Tarahumara y en el complejo ya son muy importantes, y la corona de deslizamiento mide entre 30 y 40 metros, por lo que existe “una posibilidad de que se venga abajo” por la lluvia.

Foto: Jorge Dueñes

Si bien los edificios están rotando por el movimiento de la ladera, no tienen grietas, por lo que es incalculable el tiempo en que podría desplomarse la ladera y ocasionar la caída de las edificaciones. El movimiento del talud sigue activo, porque todavía está cayendo tierra.

La corona de deslizamiento no ha llegado a las viviendas desalojadas, por lo que el número de viviendas en rojo no ha cambiado. En tanto, Protección Civil podría engomar en amarillo cinco inmuebles ubicados del otro lado del bulevar Cuauhtémoc Sur.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas