17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por tiempo indefinido cierre de carril en carretera a Playas Tijuana, tras deslave

Cinco puntos de referencia fueron colocados entre las losas de concreto de la avenida Internacional de Tijuana a la altura del Cañón del Matadero ante el riesgo de daños estructurales por las recientes lluvias en la región.

Los topógrafos medirán el movimiento del subsuelo ante las grietas que se registraron en un tramo de 300 metros de largo en el carril norte que va en dirección a Playas de Tijuana.


Publicidad


Aunque los daños eran obvios, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) fue alertada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lo que motivó a un recorrido de supervisión con uso de dron, confirmó Salvador Cervantes Hernández, titular de Protección Civil Estatal, mediante un comunicado de prensa.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, destacó que se continuará con el constante monitoreo de la zona para prevenir oportunamente alguna situación de riesgo con el apoyo de Protección Civil Municipal e informó que los trabajos que se realizaron en la zona con anticipación fueron para evitar taponamientos en el cauce de las aguas generadas por la lluvia, se lee en el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Tijuana.

Lo que las autoridades buscarán es “eliminar los escurrimientos y dar una solución definitiva a dicha situación, con el objetivo de proteger la integridad de todas las personas”, se lee en el comunicado de prensa del Gobierno del Estado en Baja California.


Publicidad

 


El Ayuntamiento advirtió que Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) así como el Colegio de Ingenieros de Tijuana, en esta ocasión representados por el geólogo Javier Franco y los gobiernos estatal y municipal definirán la estrategia a seguir para reducir los impactos y estragos de los escurrimientos y evitar que el deslave dañe la infraestructura vial.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas