11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Por el protagonismo en Cibacopa

Zonkeys inician su aventura por el Circuito en busca de sumar su cuarta estrella bajo el mando de Claudio Arrigoni. Abrirán campaña en casa el 14 de marzo, ante Ostioneros de Guaymas

Con el objetivo puesto en conseguir el cuarto campeonato en su historia, Zonkeys de Tijuana inician su aventura en la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).


Publicidad


Este año, los “burros cebra” son dirigidos por el argentino Claudio Arrigoni, con James Penny y Pavel Arreola como asistentes.

“Estamos muy contentos con la gente que tenemos, obviamente siempre queremos gente mejor, pero ahora tenemos muy buenos jugadores mexicanos y no se diga de los extranjeros, también de muy buen nivel. Con este coach vamos a dar muy buenos resultados, vamos a competir muy duro en la Liga”, aseguró Rafael Carrillo, presidente de la franquicia.

El roster es conformado por Jareese Williams Jr., Joshua Webster, Milik Gerald Thomas, William Jarred, Corey Manigault, Tyrell Green, Osmark López, César Álvarez, Alejandro Chávez, José Valdez, Christopher Gil, Otoniel Zulueta, René Esparza y Edgar Garibay.


Publicidad

 


“Traemos gente de muy buen tamaño y de muy buen nivel este año, por lo que vamos a competir muy duro para traer esa cuarta estrella a Tijuana”, auguró el mandamás de los Zonkeys, quien, a la vez, resaltó la importancia de contar con el arropo de los aficionados en cada uno de los juegos.

“Es sumamente importante, el sexto jugador es sin duda el público. Jugando en casa el público es un apoyo tremendo, así que, si no ganas en casa, nunca vas a ganar en ningún lado. Por eso le pedimos a los aficionados que nos acompañen y llenen el auditorio”, enfatizó Carrillo.

Para el coach Arrigoni ha sido importante la pretemporada que tuvo su equipo, ya que ayudará a mostrar un mejor nivel desde el arranque de la campaña.

“Estamos muy contentos y con muchas ganas de comenzar llenos de energía y de optimismo. Hemos tenido tiempo de entrenar y se ha incorporado gente muy importante para nosotros. Hay gente que no quedó en el equipo, pero me parece que el esqueleto y la gran base ya la tenemos armada”, comentó el sudamericano.

En esta edición, Cibacopa estará integrada por ocho equipos: Caballeros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Ciudad Obregón, Pioneros de Los Mochis, el campeón Astros de Jalisco, además de Zonkeys.

“Lógicamente al achicarse la cantidad de equipos se empareja el nivel, porque los jugadores de nivel se reparten entre los equipos, esto hace que el nivel aumente. Somos ocho para un solo objetivo y un campeonato, así que, por lo que he estado viendo los rosters, imagino un torneo muy parejito, donde la diferencia será muy poca”.

En cuanto al estilo que tendrá el equipo, “intentaremos poner el sello más latino que podamos tener, contamos con seis extranjeros en el plantel; me refiero a pelear, a batallar al combatir el balón y jugar en equipo, que seamos realmente una familia, respaldándonos. Si el rival nos tiene que ganar, será jugando mejor que nosotros, porque no vamos a regalar nada”, explicó Claudio Arrigoni, para después revelar la posibilidad de integrar a un jugador más al plantel:

“Todavía nos falta alguna incorporación en el roster, estamos esperando a Fabián Jaimes, que está jugando en Argentina, así que, si hay una persona identificada con Zonkeys, es él. Ya lo dirigí en Argentina, será un placer si lo podemos tener aquí”.

Entre los jugadores que repiten en el roster “burro cebra” está Osmark López, un juvenil que intenta afianzarse en el equipo.

“Estoy muy feliz de regresar a mi casa, Tijuana, con toda la motivación de ganar este cuarto título. El año pasado representó mucho crecimiento para mí y aprendizaje con los coaches y jugadores porque es un nivel totalmente diferente. Es muy bonito crecer y jugar como profesional aquí en mi ciudad”, declaró.

Respecto a trabajar bajo las riendas de Arrigoni, López señaló:

“Es un coach con mucha experiencia, hemos hablado muy bien desde que llegó y me explica muy bien todo, siento que voy aprender mucho de él”.

Por último, Osmark confió en contar con la afición tijuanense en las gradas en cada partido, “es muy bonito que la gente te apoye desde el momento que entras a la duela, eso me motiva a jugar mejor y dar todo, agradeciéndoles por todo ese apoyo”.

El martes 14 de marzo, Zonkeys abrirán campaña en su Auditorio -ubicado sobre Libramiento Salvador Rosas Magallón- ante Ostioneros de Guaymas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas