12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Nuevo frente frío provocará nevadas, rachas de viento y oleaje elevado a Baja California

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que el ingreso de un nuevo frente frío este domingo 5 de marzo de 2023 provocará que un descenso en la temperatura, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (Km/h) y oleaje de hasta tres metros en la zona costa del Océano Pacífico.

En un comunicado, Salvador Cervantes Hernández, coordinador de Protección Civil estatal indicó que mañana lunes, el frente frío se extenderá sobre el Noroeste ocasionando oleaje elevado de uno a tres metros en la zona del Pacífico, vientos con rachas de hasta 60 km/h, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas.


Publicidad


Según el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el miércoles 8 de marzo habrá rachas de vientos de 40 a 50 km/h, con temperaturas mínimas de -10 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas. Para el jueves se esperan rachas de vientos de 60 a 70 km/h, con temperaturas mínimas de -10 a 5 grados Celsius.

Cervantes Hernández llamó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse en lugares cálidos, abrigarse, consumir alimentos calientes, proteger a niños y adultos mayores, y evitar utilizar calefacción con fogones o artefactos que emitan humo (monóxido de carbono).

Las personas que no cuenten con una vivienda apta contra el frío, las lluvias, o que tengan una condición de riesgo, pueden solicitar su traslado a un refugio temporal marcando al número de emergencia 911.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas