18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México es un país independiente, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos: AMLO en el Zócalo

México es un país independiente, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, al encabezar un mitin con motivo del aniversario 85 de la expropiación petrolera.

En la parte final de su discurso, de casi hora y media, López Obrador recordó que, en los últimos días legisladores de Estados Unidos, amenazaron que si en México no se detenía el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, propondrían la intervención de soldados estadounidenses.


Publicidad


Ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias de Estados Unidos, ahora, no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, no hay corrupción, no hay impunidad, ni existen relaciones de complicidad con nadie, sostuvo López Obrador.

Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria, recalcó el mandatario nacional.

Luego arengó y los asistentes respondieron: cooperación sí, sometimiento no, intervencionismo no, oligarquía no, corrupción no, clasismo no, racismo no, libertad sí, democracia sí, honestidad sí, democracia sí, justicia social sí, soberanía sí.


Publicidad

 


López Obrador aseguró que del Tratado de Libre Comercio se quitó un capítulo que comprometía el petróleo y con un cambio en el texto Estados Unidos y Canadá reconocieron que México tiene el dominio total de los hidrocarburos en el territorio nacional.

En otra parte de su discurso, el presidente dijo que en política es peligroso sobrestimar la fuerza de los adversarios, sin embargo, hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarca.

En México prevalecerá un auténtica y verdadera democracia, seguiremos contando con el apoyo del pueblo para consolidar la primera etapa de la transformación de nuestro país, insistió.

Cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador para elegir al candidato de MORENA, agregó, aplicará la misma política en favor del pueblo y la nación, está asegurada la continuidad.

Advirtió que seguirá combatiendo la guerra sucia, calumnias, intentos de manipulación de sus adversarios y los medios vendidos, alquilados, en manos del bloque conservador y corrupto.

Solo con el pueblo, con el apoyo de las mayorías, recalcó, se puede llevar a cabo una transformación popular para hacer valer la justicia y enfrentar a los reaccionarios que se oponen a perder privilegios

No a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y empobrecimiento de las mayorías, agregó.

Resaltó que este año más de 25 millones recibirán apoyos directos por 600 mil millones de pesos y que de 35 millones de hogares, en el 71 por ciento llega al menos uno de los programas para el bienestar.

Sostuvo que se ha reducido delitos del fuero federal en 33 por ciento, homicidio en 10 por ciento, robo de carro 38 por ciento, robo en general 20 por ciento, huachicol 90 por ciento, feminicidio 28 por ciento, secuestro 76 por ciento.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas