10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lluvias provocan dos derrumbes más en Camino Verde en Tijuana

Entre las 12 y las 13 horas de este miércoles 1 de marzo se registraron dos derrumbes en la colonia Camino Verde en Tijuana, una zona considerada de riesgo por Protección Civil Municipal tras los deslizamientos ocurridos hace un año.

Alrededor de las 12:38 horas tuvo lugar el primer derrumbe, en este caso de un muro de llantas en la calle Mesa Redonda de la colonia Camino Verde que cayó sobre una parte de una vivienda habitada por cuatro adultos y tres menores, así como una losa de cemento la cual fungía como estacionamiento en la parte superior, causando afectaciones en cocina y una habitación.


Publicidad


Aunque no se reportaron lesionados las autoridades colocaron engomado rojo a la vivienda, lo que denota es que es de alto riesgo, sin embargo los residentes se negaron a ser trasladados  a un albergue.

También en la colonia Camino Verde, pero entre las calles Pino Suárez y Josefa Ortiz  se reportó otro deslizamiento a las 13:46 horas.

Según información de Protección Civil Municipal el incidente se trató de la caída de un talud sobre una vivienda de madera; no se observaron daños estructurales, pero existe el riesgo de que el cerro afectado se siga desprendiendo, por lo que se procedió a colocar engomado amarillo. No se reportaron personas lesionadas.


Publicidad

 


Cabe mencionar que con este ya son seis deslizamientos causados por las lluvias en solo cinco días en distintas zonas de la ciudad.

El pasado sábado 25 de febrero ocurrieron cuatro derrumbes, uno de ellos pasó a las 10:16 de la mañana en la autopista de la colonia Las Torres donde cayeron tierra y piedras, más no hubo personas lesionadas.

A las 12:20 horas se presentó el segundo derrumbe, un muro provisional de llantas que se encontraba en una vivienda superior del callejón Francisco Urbalejo de la Colonia Francisco Villa y cayó en el patio de otra vivienda ubicada en la parte posterior, lo restante quedó a ras del talud, por lo que se colocaron engomados rojos y se hizo la recomendación de evacuación a los dos adultos que residen ahí.

A las 12:40 en la calle 7 de la colonia Libertad ocurrió otro deslave de tierra en una ladera, el cual perjudicó a un vehículo, tampoco hubo lesionados.

A las 13:10 horas en la calle Dal Ayer de la colonia Villa del Sol I, el techo del establecimiento “El Pollo Feliz”, cayó encima de un vehículo; no se reportaron personas lesionadas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas