12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llueve en Zona Costa por nuevo frente frío: Protección Civil

Debido al ingreso de un frente frío a Baja California, la noche de este 19 de marzo y mañana 20 de marzo se registrarán lluvias de ligeras a moderadas, en modalidad constante, en la Zona Costa, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, detalló que las precipitaciones se registrarán con más probabilidad en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín. En contraste, hay “muy baja probabilidad de lluvia” en Mexicali y San Felipe.


Publicidad


Advirtió que para el martes 21 de marzo habrá un segundo periodo de lluvias, por lo que solicitó a las personas mantenerse informadas respecto a las condiciones climatológicas mediante los medios de comunicación oficiales. 

En un comunicado, difundido este 19 de marzo de 2023, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía que durante los periodos de lluvia permanezcan resguardadas en casa o trabajos, y bajo ningún motivo intente cruzar una corriente de agua o inundación. Además de abrigarse, proteger a niños y adultos mayores, y evitar utilizar calefacción en fogones o artefactos que emitan monóxido de carbono (humo).

En caso de que no se cuente con una vivienda apta para la lluvia o vientos, las personas pueden solicitar su traslado a un refugio temporal llamando al 911. A este número de emergencia también pueden reportarse situación de riesgo, para que acudan las autoridades correspondientes.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas