12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llama Coparmex a autoridades a garantizar la movilidad de tijuanenses

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tijuana hizo un llamado “respetuoso, pero firme”, para que las autoridades garanticen en todo momento el ejercicio de derecho humano a la movilidad.

“En los últimos días nuestra ciudad ha sufrido dos bloqueos que han generado caos, pérdida de tiempo y un tremendo impacto económico y a las cadenas de suministro de la industria. Adicional a la mala imagen que proyectamos al exterior”.


Publicidad


El organismo empresarial dirigido por Roberto Vega Solís consideró “fundamental” lograr acuerdos, reconocer que los manifestantes también tienen derechos y que buscan defender sus intereses y merecen ser escuchados y atendidos.

“En Coparmex estamos convencidos que la violencia, los bloqueos, las provocaciones, no son la vía para promover las diferencias. Por eso solicitamos al gobierno que haga valer el Estado de derecho”, para poder vivir en paz y en armonía, sin afectación a la mayoría de los ciudadanos.

En un comunicado, difundido este 10 de marzo de 2023, el organismo empresarial dijo estar a favor de implementar nuevos sistemas de transporte, que sean modernos, eficientes y que vengan a mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.


Publicidad

 


Sin mencionar directamente el proyecto del gobierno estatal del Corredor Agua Caliente por el que protestaron ayer transportistas de los taxis de ruta Rojo y Negro, quienes podrían cerrar las garitas de San Ysidro y Otay en próximos días, Coparmex señaló que el transporte público eficiente es aquel que cuenta con rutas largas con vehículos de gran aforo, con tecnología, con sistemas de bajas o nulas emisiones y estructurado en un sistema combinado de rutas alimentadoras hacia troncales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas