13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Koskei y Kigen ganan Medio Maratón de Mexicali 

En un gran ambiente se celebró la edición 42 del Medio Maratón de Mexicali, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física que dirige Valerio Camargo. 

“Tuvimos mil 500 corredores, con inscripciones que se agotaron tres días antes, ha sido una de la cifra más alta en la historia de este evento, además, tuvimos el porcentaje más alto de los corredores que sí terminaron, ya que se superó el 90 por ciento. Tanto en lo deportivo como la parte recreativa, cumplió el evento muy bien”, expresaría el funcionario municipal.


Publicidad


Los corredores celebraron los 120 años de la Capital del Estado en una mañana que alcanzó los 20 grados Centígrados en plena ruta de 21 mil 097 metros. Los keniatas Julius Kibet Koskei y Leah Kigen se quedaron con el sitio de honor. Koskei se llevó la victoria en la rama varonil y Kigen ganó la prueba femenina.  Para esta edición se estrenó un trayecto con salida y meta en Calzada Independencia que los corredores recorrieron en dos ocasiones por el punto de inicio, para posteriormente tomar largas rectas que propiciaron una ruta rápida.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas