13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Documentarán vida de Raúl Robles

Con casi cuatro décadas de trayectoria como preparador físico, Raúl Robles será homenajeado por su carrera a través de un documental dividido en varios capítulos, comenzando su rodaje a partir del 30 de marzo, teniendo como sedes Tijuana y Buenos Aires, Argentina. 

La producción del argentino Adrián De Antoni abarcará la vida del reconocido “Profe Robles” desde sus inicios hasta la actualidad. A sus 60 años, el tijuanense ha hecho gran labor en la preparación de varios atletas, principalmente campeones de Boxeo, donde suma 44, como Jackie Nava, Erik Morales, Antonio Margarito, Jorge “Travieso” Arce y el argentino Marcos Maidana, entre otros deportistas de diferentes disciplinas como Tenis y Beisbol. A todos y cada uno los ha formado en la Unidad Deportiva CREA, muchos de ellos convertidos en importantes figuras con el paso de los años.


Publicidad


“Estoy muy contento, la verdad no me lo esperaba. Hablé con el productor y me dio mucho gusto saber que es algo muy profesional, ya que ha hecho trabajos importantes para National Geographic. El documental se irá grabando poco a poco e irán entrando personajes que tienen que ver conmigo a lo largo de mi carrera, como boxeadores y promotores, empezando por el vínculo que tengo muy cercano con ‘El Terrible’ (Morales), con Maidana y pues con Jackie no se diga”, señaló el instructor de campeones.

Robles, quien imparte Educación Física en la Escuela Secundaria Estatal Número 4 de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, inició su carrera en 1987.

“Me siento orgulloso, es algo muy bonito que después de tantos años de carrera me sea reconocido de esta manera.  No me la creo mucho, pero es algo que ayuda al Boxeo, a los jóvenes como ejemplo; es muy bueno hacerlo”, afirmó quien cada mañana entrena a sus pupilos en la Unidad Deportiva CREA.


Publicidad

 


Para finalizar, Raúl Robles externó su agradecido hacia todos los deportistas que han confiado en él y puesto en sus manos su carrera, además del apoyo por parte de su familia:

“Sigo teniendo sueños cada noche que duermo, y uno de esos, es no morirme sin llegar a los 50 campeones. Es una ilusión que tengo y espero pueda cumplir”. 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas