12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jóvenes de CBTIS 140 sitian a conserje y lo señalan por acosador; fue detenido

Momentos de gran tensión se vivieron al interior de las instalaciones del CBTIS 140 de Mexicali, donde un numeroso grupo de estudiantes increpó y sitió a un conserje del plantel por -según los jóvenes- ser un acosador de estudiantes.

Miguel es el nombre del empleado de limpieza acusado, quien durante la tarde de este jueves 9 de marzo, fue increpado y obligado por un grupo de estudiantes a esconderse en una aula.


Publicidad


Todo se originó después de una serie de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, las cuales se llevaron a cabo dentro del plantel educativo.

Entre dichas actividades se plantearon tendederos del acoso, donde fueron señaladas algunas conductas inapropiadas de diversos sectores.

Sin embargo, uno de los casos destacados fue el del conserje mencionado.


Publicidad

 


En medio de la efervescencia, un grupo de jóvenes increpó al conserje, quien poco a poco recibió el repudio de los estudiantes, los cuales fueron sumando más inconformes a su reclamo.

La situación llegó a tal grado que el numeroso grupo de estudiantes de todos los niveles se unieron e increparon al conserje, quien se vio obligado a refugiarse en un salón de clases.

Esto no detuvo a los estudiantes quienes rodearon el lugar y comenzaron a gritarle una serie de reclamos por lo que eran consideradas conductas inapropiadas e incluso posiblemente constitutivas de delitos.

L situación llegó a tal grado que policías municipales fueron requeridos para atender la situación, pero en medio de la campal hubo algunos altercados con los uniformados.

La salida por la que se optó fue detener al sujeto y turnarlo ante el Juez Califiicador; de manera simultánea se invitó a los ofendidos a presentar sus denuncias en contra del trabajador.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas