12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inversionistas extranjeros inyectarán 200 mdd a Altos Hornos de México

Un grupo de inversionistas extranjeros inyectarán 200 millones de dólares por la venta de la mayoría de acciones de Altos Hornos de México S.A.B de C.V. (AHMSA), que permitirá que la empresa siderúrgica normalice sus operaciones ante las millonarias deudas que enfrenta y salga del proceso de quiebra.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 2 de marzo de 2023, la empresa de Alonso Ancira informó que Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron el acuerdo marco el 20 de febrero con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México.


Publicidad


“El acuerdo, sujeto a condiciones de cierre, contempla una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos tramos”.

El primer tramo será el 15 de marzo, por 50 millones de dólares, y el 15 de mayo los restantes 150 millones de dólares, “lo que posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores”.

Entre las millonarias deudas que enfrenta Altos Hornos de México se encuentra los 129.3 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pago reparatorio de más de 200 millones de dólares por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados que vendió a Pemex y por la que enfrenta un proceso judicial el ex director de la paraestatal Emilio Lozoya Austin.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas