17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inicia Toros pretemporada

Toros de Tijuana inició su fase de preparación rumbo a la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al activarse el Early Camp en el Estadio Chevron.

La organización fronteriza arrancó con un grupo de veinte peloteros que se presentaron ante el cuerpo técnico para recibir las primeras palabras de bienvenida. Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia; Ricardo Williamson, gerente deportivo y Homar Rojas, manejador del equipo, fueron los encargados de hablar con el grupo.


Publicidad


Entre los peloteros estuvieron Adalberto Carrillo, Isaac Rodríguez, Efrén Navarro, Marc Flores, Víctor Ruiz y José Villa; así como los lanzadores Nick Struck, Jesús Pirela, Francis Martes, Javier Zenizo, Jio Orozco, Adrián Herrera y Arturo Reyes.

El cuerpo técnico se compone de Homar Rojas y sus asistentes Lino Connell, Francisco Morales, Isidro Márquez, Alonso Téllez, Vicente Romo, Martín Arzate, Luis Bustamante, Jonathan Albaladejo, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, Adrián Guerra, Víctor Durán, Edgar Martínez, Miguel Pérez y Raúl Dueñas; los bat boys Dante Lugo, Carlos Abril Gurrola y Valentín “Chevale” Burgos. La sabermetría y el video seguirán a cargo de Carlos Suárez y Juan Beltrán, de manera respectiva.

“El año pasado fuimos el mejor equipo en temporada regular, pero no durante todo el año, nos quedamos fuera en la Serie de Campeonato de la Zona Norte y es algo que tenemos que mejorar en esta nueva campaña, en la que el objetivo es llegar a la Serie del Rey y ganarla”, confió el timonel fronterizo.


Publicidad

 


BC, a eliminatorias regionales y macro regionales

En ruta a los Nacionales Conade 2023, Baja California participará con 350 atletas, cuerpo técnico y médico de siete disciplinas en los procesos de Regionales y Macro Regionales.

A Monterrey, Nuevo León, van 31 atletas en Boxeo, 29 en Triatlón, 60 en Balonmano, cinco en Tiro Deportivo, 51 en Luchas Asociadas, 40 en Beisbol y más de 70 en Taekwondo, quienes buscarán los boletos a los Nacionales en Tabasco y las subsedes Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Morelos.

En una segunda etapa, también en Monterrey, se competirá en Ajedrez, Basquetbol, Frontón, Futbol Asociación, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Softbol, Tenis de Mesa y Tenis. La tercera fase, a desarrollarse en Tijuana, albergará Atletismo, Ciclismo, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas