18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

IMOS amplia Ruta 12 Centro-Cumbres hasta Playas de Tijuana

Debido a las afectaciones generadas a los usuarios de transporte público en Tijuana por el deslizamiento en el Cañón del Matadero registrado el pasado 21 de marzo, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) anunció que pone a disposición de la comunidad una ruta de transporte masivo que realizará su recorrido por las rutas de desvío.

“Optamos por extender la Ruta 12, Centro-Cumbres, operada por Transportes de Baja California Azul y Blanco, para que pueda llegar hasta Playas de Tijuana. Las rutas existentes y que la comunidad ya conoce se seguirán prestando, pero tienen tiempos muy prolongados a causa de la lentitud del flujo vial por los carriles que han sido necesarios restringir. Así que esperamos que esta nueva ruta sea una mejor opción para las y los usuarios de transporte” informó el director general de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que se emitió una autorización temporal para poder llegar a estas comunidades, pero no aclaró por cuanto tiempo se dispondrá de dicho permiso.


Publicidad


La ruta 12 Centro-Cumbres-Playas de Tijuana tiene destino de salida y llegada a la esquina de Paseo Playas y Parque Baja California Norte, en la Colonia Sección Costa de Oro. Utilizará el segundo acceso a Playas para llegar hasta la zona Centro, reforzando con más unidades para cumplir con la frecuencia de entre 10 y 15 minutos, prestándose en horario normal desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, con la misma tarifa de 14 pesos.

Según residentes de Playas de Tijuana, los tiempos de traslado al circular por el segundo acceso son de más de una hora 40 minutos entre las 06:00 y 08:00 de la mañana, y entre las 16:00 y 18:00 horas de la tarde, sobre todo porque dicha ruta se convirtió en la alternativa para el transporte de carga que ya no puede circular por el primer acceso ante el inminente riesgo de otro deslizamiento mayor. Ahora, con el añadido del hacer transitar a los choferes de la Ruta 12, el tiempo podría incrementarse.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas