14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Galgos sufre derrota ante Reds

Galgos de Tijuana cayó ante Reds de la Ciudad de México en un encuentro que se mantuvo cerrado hasta los últimos minutos, donde el control del reloj le dio la victoria al equipo capitalino con marcador de 36 a 25 en el arranque de la cuarta semana de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México.

El marcador del partido se abrió apenas iniciando el duelo, en la segunda serie ofensiva de Reds que encontrados en su propia yarda 25 utilizó a su corredor Denzel D Vonte Strong en un acarreo de 75 yardas hasta la zona de anotación para tomar la ventaja 7 a 0 tras el punto extra.


Publicidad


La respuesta del equipo tijuanense sería inmediata y consumirían casi todo el primer cuarto en una larga ofensiva donde en tres ocasiones el mariscal de campo Trevone Boykin haría uso de sus piernas para alcanzar la marca del primero y diez. Estando a 25 yardas de la zona de anotación, el head coach Héctor Javier Del Águila optó por jugarse una cuarta oportunidad y Boykin encontraría a Terrance Williams para anotar los primeros puntos de Tijuana, fallando el punto extra y poniendo la pizarra 7 a 6 a favor de Reds.

Reds ampliaría el marcador a su favor 14 a 6 en el segundo cuarto con una intercepción a Boykin por parte del defensivo profundo, Khari Henley que se anotaría un “pick six” mientras el mariscal buscaba conectar con el receptor Carlos Santillano.

Galgos volvería a cerrar el marcador tras recorrer el campo desde su yarda 31, conectando un pase de Boykin con Terrance Williams, quien se quitaría un par de tackleadas y pondría en terreno enemigo el balón. La defensiva de Reds complicaría el camino a los “caninos”, sin embargo la ofensiva tijuanense volvería a capitalizar una jugada de riesgo en cuarta oportunidad y el quarterback se esquivaría la presión para anotar con Williams y poner el marcador 14-12.


Publicidad

 


El ataque de la Ciudad de México volvería a anotar puntos con una escapada del receptor Jylil Nacier Harmon-Reeder hasta la zona de anotación y un punto extra que ponía el juego 21 a 12 en favor de los locales al medio tiempo.

Tras los ajustes en el descanso, Galgos volvería encendido y en su segunda serie Boykin haría mancuerna en dos ocasiones para avanzar y finalmente encontrarlo en la zona prometida a Eldridge Massington para sumar 6 puntos más el extra del pateador Javier “Jordi” Ochoa, acercándose 21 a 19 a Reds.

El mariscal de la CDMX, Marco Antonio Durán intentaría ampliar la ventaja, pero vendría el defensivo José Pablo Sánchez a darle su segunda intercepción en la temporada para devolverle los controles ofensivos a Galgos. Esta oportunidad la aprovecharía Boykin para hacer lucir su brazo con un “ave maría” para Massington que pondría por primera vez a Tijuana arriba en el marcador 21 a 25.

Antes del inicio del último cuarto, Reds sumaría 3 puntos más en el marcador de 24 a 25, al verse obligado al gol de campo luego de una captura de Maximiliano Soto al quarterback de los “rojos”.

El cardiaco último cuarto arrancaría con la vuelta al frente del equipo de Ciudad de México que sacaría a relucir su ataque terrestre con el corredor Joshua Mack que pondría el marcador 30 a 25 con 11:40 minutos restantes en el reloj.

La presión del tiempo se volvería en contra de Tijuana, quien a pesar de recorrer con Massington desde la yarda 46 de Galgos hasta la yarda 18 de Reds, y con Boykin haciendo una jugada personal que dejaría a su equipo a una yarda de anotar, sería el linebacker Emmanuel Robles quien complicaría el futuro de Galgos, con una intercepción en la zona de anotación.

Presionados, Galgos intentaría en dos ocasiones a los controles volver al frente, pero el tiempo se fue consumiendo y con 18 segundos en el reloj, Boykin buscaría un milagro en una última serie ofensiva, pero el linebacker David Antonio Aceves interceptaría al mariscal, picharía el balón a Orlando Escalante para sentenciar el marcador final 36 por 25.

Galgos volverá a casa para la semana 5 el próximo sábado 1 de abril, donde recibirá en el Estadio Caliente a Gallos Negros de Querétaro.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas