13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dos lesionados y 10 detenidos, saldo de enfrentamiento Nido de las Águilas, Tijuana

Dos policías municipales de nombres Arturo, de 40 años, y Armando Antonio, de 35 años, resultaron lesionados tras un ataque perpetrado por sujetos armados en la colonia Nido de las Águilas, en el Este de Tijuana. Tras un enfrentamiento en el corredor de exportación con elementos de fuerzas armadas se logró la detención de diez hombres.

El hecho violento ocurrió ayer, 25 de marzo de 2023, alrededor de las 22:20 horas, sobre la calle América, de la citada colonia, cuando los elementos de la policía municipal respondieron a un reporte de hombres armados. Al llegar al lugar, los sujetos comenzaron a dispararle a los oficiales, quienes repelieron la agresión.


Publicidad


Los elementos de la policía municipal heridos recibieron atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja. Uno de los oficiales lesionados fue intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la madrugada y se encuentra en cuidados intensivos, mientras que el segundo se encuentra estable.

Los individuos capturados se identificaron como Brandon Rafael “N” de 19 años, originario de Jalisco; Ernesto Javier “N” de 34 años, de  Michoacán; José Asunción “N” de 20 años, de  Jalisco; Cesar Gerardo “N” de 38 años, de  Tijuana; y Rodrigo “N” de 29 años de Guerrero.

Así como, Luis Alberto “N” de 33 años de Jalisco; José Eduardo “N” de 29 años de la Ciudad de México; Arturo “N” de 47 años,  de  Sinaloa; Héctor “N” de 33 años, de Jalisco y Rodrigo “N” de 19 años, de Jalisco.


Publicidad

 


A los hombres presuntamente se les aseguró un arma R-15 calibre .223, abastecida con 18 tiros útiles; una carabina .223; un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 28 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para inició la carpeta de investigación, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana en un comunicado.

La patrulla con número 937 A1 tiene orificios en parabrisas, y otro en el cofre. En el lugar, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron seis casquillos de arma larga y dos casquillos 9 mm

Otros cinco vehículos estacionados dentro de una vivienda también tuvieron daños en carrocería y ventanas producidas por proyectil de arma de fuego, y sobre la superficie de tierra del patio se localizaron tres casquillos de arma larga y un vestigio de sangre.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas