12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece el histórico abogado Arnoldo Castilla

El doctor en derecho y uno de los grandes constructores del marco jurídico de Baja California, Arnoldo Castilla García, falleció este miércoles 15 de marzo, en su domicilio en la colonia Los Pinos, en Mexicali, a la edad de 82 años.


Publicidad


El ex magistrado y uno de los más consultados eruditos del derecho, tenía complicaciones motrices debido a problemas de salud.

Quien fuera también docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue considerado un forjador de generaciones abogados.

Entre sus más grandes aportaciones a Baja California destaca la creación del Código Penal de Baja California, pero además tuvo una prolongada y fructífera carrera judicial.


Publicidad

 


Cientos de abogados recibieron sus primeros acercamientos al derecho gracias al connotado abogado, quien concluyó tres maestrías y un doctorado.

A raíz de su deceso, funcionarios, barras de abogados y magistrados, externaron su pésame a la familia, sobre todo al magistrado Álvaro Castilla Gracia, hijo del letrado, quien continúa su carrera dentro del Poder Judicial.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas