El doctor en derecho y uno de los grandes constructores del marco jurídico de Baja California, Arnoldo Castilla García, falleció este miércoles 15 de marzo, en su domicilio en la colonia Los Pinos, en Mexicali, a la edad de 82 años.
El ex magistrado y uno de los más consultados eruditos del derecho, tenía complicaciones motrices debido a problemas de salud.
Quien fuera también docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue considerado un forjador de generaciones abogados.
Entre sus más grandes aportaciones a Baja California destaca la creación del Código Penal de Baja California, pero además tuvo una prolongada y fructífera carrera judicial.
Cientos de abogados recibieron sus primeros acercamientos al derecho gracias al connotado abogado, quien concluyó tres maestrías y un doctorado.
A raíz de su deceso, funcionarios, barras de abogados y magistrados, externaron su pésame a la familia, sobre todo al magistrado Álvaro Castilla Gracia, hijo del letrado, quien continúa su carrera dentro del Poder Judicial.