18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En plena protesta, detienen a líder taxista Rubén Quiñones en Mexicali (VIDEO)

El líder del sector taxista, Rubén Quiñones, fue detenido durante una manifestación que se llevaba a cabo en pleno Centro Cívico de Mexicali, la mañana de este martes 7 de marzo.

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de taxistas bloqueó la calzada Independencia como parte de sus reclamos en contra de las multas impuestas por el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).


Publicidad


La protesta se llevaba a cabo de manera regular cuando un grupo de agentes de investigación, rodearon a Rubén Quiñones, y lo aseguraron frente a sus compañeros.

Los agentes sometieron al líder taxista, lo que ocasionó una serie de jaloneos y empujones, por parte de los integrantes del gremio, los cuales intentaron evitar su captura. Sin embargo, l la situación logró ser controlada.

Según la información preliminar, Quiñones fue detenido por una investigación que data del año 2018, cuando fue acusado por su pareja sentimental de haberla atacado con un arma blanca, causándole severas lesiones en diversas partes del rostro.


Publicidad

 


Por determinación del Juez, Quiñones llevó su proceso en libertad, pero el día de hoy fue aprehendido por elementos investigadores.

Cabe señalar que Quiñones fue candidato a diputado por el PRD.

Protestan taxistas en Centro Cívico

Luis Sandoval, representante del sector transportista, dio a conocer que las manifestaciones por parte del gremio taxista tiene como origen lo que consideraron una serie de actos abusivos y de hostigamiento en contra del sector.

Junto con sus compañeros y sosteniendo un bloqueo en el Centro Cívico, comentó que el IMOS está imponiendo multas hasta de 40 mil pesos por no contar con sus permisos correspondientes, además de remolcarles el vehículo.

Esto, asegura, es un acto de hostigamiento debido a que dichas multas deberían ser acorde a sus ingresos y no una sanción desproporcionada.

También reclamó que el IMOS sólo atiende a los líderes taxistas económicamente pudientes, y no con los que no representan grandes ingresos económicos para el Estado

La protesta -aseguró- seguirá hasta que puedan conversar con alguna autoridad.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas