12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dona Ayuntamiento de Tijuana predio de 6 mdp para Hospital en Zona Este

En la Sesión Extraordinaria del Cabildo de Tijuana número 28 llevada a cabo este jueves 16 de marzo se aprobó la donación de un predio en la Zona Este para la construcción del Hospital General en dicha demarcación.

Por unanimidad de votos fue aprobada la desincorporación del del Lote 1 L, resultado de la subdivisión del Lote 1 Manzana 504 con clave catastral FD/504/061, un bien del régimen de dominio público para su incorporación al régimen de dominio privado del municipio de Tijuana y su posterior donación a favor del Poder Ejecutivo del Gobierno de Baja California, para la construcción del Hospital General en la Zona Este de la ciudad.


Publicidad


Dicho predio se encuentra ubicado en la colonia Hacienda Las Fuentes y tiene una superficie de 2,691.567 metros cuadrados y cuyo valor asciende a 6 millones 90 mil pesos.

El acuerdo de donación también establece que en caso de que el predio sea utilizado para otro fin por el Gobierno del Estado sin la autorización del XXIV Ayuntamiento de Tijuana el contrato puede rescindirse y el inmueble y lo que se haya edificado en él regresaría a ser propiedad del municipio.

“Aportamos este terreno porque estamos completamente convencidos que la coordinación va a lograr que tengamos este tipo de proyectos en conjunto. Entregamos la base para lo que será este Hospital General y con ello cumplimos nuestro compromiso, ya la construcción estará en manos del Estado”, declaró Caballero Ramírez.


Publicidad

 


Cabe señalar que la donación se realizó en razón de que el pasado 26 de julio de 2022 el director general del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, el doctor José Adrián Medina Amarillas, solicitó a la presidenta municipal de Tijuana la donación del inmueble para la construcción del Hospital en la Zona Este de la ciudad, una demarcación que ha crecido demográficamente y con ello la demanda en servicios de salud.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas