Este sábado 11 de marzo autoridades rindieron honores al Agente Estatal de Investigación caído en el cumplimiento de su deber, José Alberto Enríquez Martínez, quien fue atacado el pasado 22 de febrero y que perdió la vida el miércoles 8 de marzo.
“Durante el tiempo que sirvió a esta institución siempre hizo lo correcto, siempre procuro enseñar a los que llegaban en generaciones más jóvenes y siempre representó con dignidad la placa que portó y que portará siempre; siempre los recordaremos y llevaremos en nuestra memoria”, mencionó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio durante su discurso en el funeral del agente.
José Alberto Enríquez Martínez, contaba con 30 años de carrera dentro de la corporación estatal de seguridad, su último puesto fue como subjefe de Homicidios en la Fiscalía General del Estado (FGE).
LEER TAMBIÉN:
El agente fue atacado a balazos frente a su domicilio ubicado en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana. Información obtenida por ZETA, refiere que el agente de 55 años de edad, quien se encontraba hospitalizado luego de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en bazo, riñón e intestino delgado pereció alrededor de las 15:00 horas del miércoles 8 de marzo.
El día de los hechos, el investigador se encontraba a bordo de su vehículo cuando fue sorprendido por dos tiradores, aunque evadió la mayoría de los disparos brincó al asiento trasero, por lo que un tercer hombre lo atacó por la cajuela, causándole heridas que le provocaron la muerte después de estar hospitalizado 14 días.
Por esos hechos, fue arrestado en Tijuana Luis Adán, alias “El 500”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de José Alberto Martínez Enríquez.
LEER TAMBIÉN: